La Oportunidad de una Reflexión...

Quiero escribir acerca del séptimo arte y su influencia en mi vida; para mi el cine representa ver más allá de las imágenes que quiere colocar el director, de las historias que quiere contar el guionista o el productor. Antes solo eran un sin fin de películas y veía todas las que podía, últimamente con un paladar más educado, me he decantado por películas que cuentan historias basadas en la vida real, en ellas más importante que las imágenes que tratan de explicar la vida de una persona, de un grupo de personas o de un episodio histórico; lo más importante son los mensajes que trasmiten esas historias. También hay películas que traen un mensaje sin importar lo ficticia que sean o rebuscadas en el tema; al final todas las películas traen un mensaje, que no difieren mucho en cada oportunidad que decidas verla.

Últimamente me caracterizo por ver las películas empezadas, ver solo una parte o verla varias veces para terminar uniendo los fragmentos que logre ver en cada oportunidad. En estos días me conseguí con una película (Evan Almighty / Todopoderoso 2) que en el contexto es una visión de lo que representa DIOS para el guionista, sin embargo hay una escena (entre Morgan Freeman –Dios- y Lauren Graham -Joan Baxter-) que me dejo gratamente marcado y en un plano muy reflexivo, la misma va más o menos así:

DIOS (Morgan Freeman - Todopoderoso 2): Si alguien ora por paciencia, ¿cree que Dios le dará paciencia? O ¿le dará la oportunidad de ser paciente?
Si ora por valor, ¿Dios le dará valor? O ¿la oportunidad de ser valeroso?
Si alguien le pide a Dios que su familia sea más unida, ¿cree que Dios los llene con sentimientos amorosos? O ¿les dará la oportunidad de amarse?

Eso me dejo con la sensación de que la vida esta llena de oportunidades y siempre podemos tomar una, así mismo si la vida te da oportunidades, porque no dar tú la oportunidad a alguien que seguro la esta esperando e incluso la necesita para impulsar su vida. La OPORTUNIDAD no viene con papel de regalo y lazo, hasta podría ser fea y no tan grata. Sin embargo, para aprovechar la OPORTUNIDAD tiene que haber una DECISIÖN, esta si es única y exclusivamente tú responsabilidad, no de la vida, no de quien te de la oportunidad. APROVECHA LA OPORTUNIDAD.

Lo siguiente que les dejo fue parte de la investigación, leerán algunos extractos de películas que tienen mucha importancia en la vida misma. En el articulo original encontraran más frases y de seguro espero que cuando vean una película puedan encontrar esa escena que les marque y les de la OPORTUNIDAD de aprender algo y ser mejores humanos.

Good Will Hunting (1997)
El temor al fracaso muchas veces nos impide arriesgarnos a tomar una decisión. Entonces, dejamos pasar oportunidades por miedo. Idealizamos a las personas, las colocamos en un altar, y cuando vemos que no son perfectas nos desilusionamos y creemos que todo ha cambiado. La cosa es que no somos perfectos. Nos equivocamos, corregimos los errores, aprendemos… tenemos manías, opiniones diferentes, ideas… No somos perfectos. Aceptar a los demás tal y como son, aceptarnos a nosotros mismos… Cuando queremos a alguien sin exigirle que cambie, tal y como es, y esa persona nos quiere y nos acepta de la misma manera, es así como sabemos que esa persona es nuestra “alma gemela”.
Sean Maguire (Robin Williams): No eres perfecto, Sport. Y déjame quitarte la intriga. La chica que conociste, tampoco es perfecta. Pero la pregunta es si son o no perfectos el uno para el otro. De eso se trata. De eso es lo que trata la intimidad. Y podrás saberlo todo en este mundo, Sport, pero la única manera de averiguarlo es dándole una oportunidad.

Patch Adams (1998)
Muchas veces nos desesperamos porque no tenemos la solución a nuestros problemas. Nos enfocamos tanto en el problema que no somos capaces de ver un poco más allá. Abrir bien los ojos… también la mente, quizás viendo atentamente más allá del problema encontremos la solución.
- Arthur (Harold Gould) : Te estás enfocando en el problema. Si te enfocas en el problema no podrás ver la solución. Nunca te enfoques en el problema. ¡Mírame!. ¿Cuántos ves?… Mira más allá de los dedos. ¿Cuántos ves?
- Patch Adams (Robin Williams): Ocho
- Arthur (Harold Gould): ¡Ocho! ¡Ocho!. ¡Si, sí!, Ocho es una buena respuesta. Ve lo que nadie más ve, ve lo que los demás eligen no ver por miedo o pereza. Ve el mundo como algo nuevo cada día.

Alfie (2004)
Para algunas personas la felicidad depende de cuánto tengamos en la vida. Dinero, ropa, coches, viajes… Para otras, más que las cosas materiales, son las experiencias, los recuerdos, las emociones lo que las llenan plenamente, lo que les da paz y tranquilidad a sus vidas.
Alfie (Jude Law) ¿Qué es lo que tengo? En verdad. Un poco de dinero en los bolsillos, buena ropa, un coche lujoso a mi disposición y estoy soltero. Sin compromisos, libre como un pájaro. No dependo de nadie, nadie depende de mí. Mi vida es mía. Pero no tengo tranquilidad… y si no tienes eso, no tienes nada.”

Gracias a DIOS por darme todas las OPORTUNIDADES que he tenido para reír y por todas las que me dará. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerme. 



@dandea75

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una historia con moraleja...

La Verdad... Cada uno tiene la suya!